martes, 16 de julio de 2013

El Cristo del Abismo (Génova, Italia)

A lo largo y ancho del mundo existen miles de estatuas monumentales, algunas más famosas que otras pero todas con una historia, un significado, una razón por la cual siguen ahí. Lo que resulta algo más inusual es encontrar estatuas colocadas por alguna razón en el fondo del mar. Pues bien, en el Golfo de Génova, concretamente en la bahía de San Fruttuoso y a 17 metros de profundidad podemos encontrar una de las estatuas más impresionantes del mundo, el Cristo del Abismo.

Se trata de una estatua de 2.50 metros de altura que fue construida por el escultor Guido Galleti gracias a las aportaciones en bronce hechas por marineros y buzos. El origen de su creación surge tras la muerte del buzo Darío Gonzatti provocada por un fatal accidente tras sumergirse en aguas genovesas. Su amigo y compañero Duilio Mercante encargó la estatua del Cristo del Abismo en su honor.

Cada año el cuerpo de bomberos genovés se encarga de limpiarlo de algas y de los efectos corrosivos del agua, un acontecimiento que tiene lugar cada año y que se vive con gran emoción, pues solo tres son los elegidos que ostentan tal privilegio.

El Cristo, cuyos brazos se dirigen hacia el foco de luz que se vislumbra tras la oscuridad del mundo submarino, se ha convertido en un símbolo de paz y bendición para los miles de buzos que la visitan cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario