domingo, 1 de diciembre de 2013

La magia de las flores. El tunel de Wisteria (Japón)

Tal y como si estuviéramos inmersos en un cuadro impresionista, el túnel de Wisteria, ubicado en los jardines de Kawachi Fuji, en la isla de Kitakyushu, un enorme túnel de nada mas y nada menos que 100 metros de largo para ofrecer a sus visitantes un auténtico espectáculo de color y belleza.

Las Wisterias, son una de las flores más veneradas de Japón, símbolo de la amistad y la lealtad. Sus flores pueden ser blancas, violetas o azules y se presentan en forma de cascada como si se tratara de una racimo de uvas que pude llegar a alcanzar hasta los 10 cm de largo. En los jardines de Kawachi Finji podemos encontrar alrededor de 150 Wisterias de 20 especies diferentes, formando un túnel lleno de color y vistosidad.

El momento más mágico de este paseo se produce justo a la hora en la que el sol comienza a esconderse. Es entonces cuando esta increíble marea de colores se refleja en el estanque situado en los jardines, desde donde parecen brotar Wisterias del fondo. Se trata de la explosión más sublime de la naturaleza, todo un regalo para la vista,  la mente y los sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario