jueves, 5 de septiembre de 2013

La piscina de las hadas. Isla de Skye (Escocia)

Situada en las inmediaciones de las impresionantes Highlands escocesas, se encuentra la pintoresca Isla de Skye, un lugar mágico en el que podemos encontrar paisajes sacados de un mundo de fantasía, pequeñas aldeas, castillos de leyenda y... un pequeño trocito del paraíso, la piscina de las hadas.

El entorno de este lugar, situado entre las montañas Cuilins nos transporta a un mundo de ensueño, y es que la piscina de las hadas es de esos lugares que siempre imaginas pero nunca crees que puedan hacerse realidad. Águilas, nutrias y ciervos habitan alrededor de este fabuloso paraje de espesa vegetación en el que el tiempo parece detenerse. Formadas por una cadena de pequeñas piscinas y cascadas, el color azul turquesa de sus aguas son el reflejo de su pureza y claridad.

Escocia es una región conocida especialmente por sus leyendas y su devoción a las criaturas sobrenaturales. Las hadas, en concreto son las grandes protagonistas de la mayor parte de sus tradiciones, se trata de seres muy arraigados a la naturaleza encargadas de custodiar los secretos de los 13 árboles sagrados de los druidas. Sanadoras, danzarinas, son capaces de vaticinar el futuro y de embrujar con sus dulces voces a cualquier ser humano que intente acercarse a ellas.

La piscina de las hadas es de esos lugares en los que podrían haber sucedido cientos de leyendas, donde quizá, cuando nadie las ve, las hadas corretean, saltan y bailan sobre aguas cristalinas, un lugar en el que el silencio solo se ve interrumpido por el canto de las mágicas y legendarias hadas escocesas.






2 comentarios:

  1. Un paisaje maravilloso, no sabia nada de su existencia, pero, es agua dulce o agua del mar entre las islas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maca40! Si, es un lugar increíble. El agua proviene de manantiales, y es un lugar con un montón de leyendas de la civilización celta. Una maravilla... :)

    ResponderEliminar