martes, 16 de julio de 2013

Un lugar lleno de historia. La colina de las cruces (Lituania)

La colina de las cruces surge en Siaulai, y su origen se remonta a la época de la Edad Media, momento a partir del cual comenzaron a colocarse las primeras cruces con motivo de la conquista de las caballeros cruzados del Báltico. Posteriormente, la opresión rusa provoco la muerte de miles de rebeldes lituanos que lucharon por la independencia de su país y cuyos cuerpos nunca pudieron ser entregados a sus familiares. En memoria de los fallecidos las familias comenzaron a colocar cruces como conmemoración de esta cruel batalla.

La historia ha querido en varias ocasiones deshacerse de estos emblemas a mano del Ejército Rojo, sin embargo el espíritu de un país que luchó hasta conseguir su independencia consiguió hacer resurgir la colina de las cruces, convertida hoy día en un símbolo de paz, esperanza y libertad del pueblo lituano.

Se estima que puede haber en torno a unas 100.000 cruces, cada una de ellas con una historia y un recuerdo único, se encuentran colgadas una sobre otra, enterradas, amontonadas, los hay de todos los tamaños y materiales venidas de todas las partes del mundo. 

Un lugar que desprende soledad, respeto, sentimientos estremecedores que ponen de manifiesto la crueldad de la historia y la silenciosa rebeldía de Lituania.




No hay comentarios:

Publicar un comentario