lunes, 22 de julio de 2013

El Salar de Uyuni, el espejo más grande de nuestro planeta. (Bolivia)

Con sus más de 10.000 Km² de superficie, este enorme desierto de sal está situado a una altitud de 3.650 metros sobre la Cordillera de los Andes y recientemente fue candidato a formar parte de las siete maravillas naturales del mundo. Su origen se remonta a la época prehistórica, hace más de 40.000 años tras la desaparición del lago "Minchín"

El Salar de Uyuni es uno de los espacios naturales más fascinantes del mundo, un lugar en el cual podremos caminar sobre nuestro propio reflejo e incluso sobre el mismo cielo debido al efecto espejo que se produce en la superficie cuando el agua de la lluvia entra en contacto con las capas de sal. 

Otra de las particularidades de este lugar es la gran uniformidad del terreno convirtiéndolo en una de las zonas más planas del planeta, característica que le ha valido para que la NASA lo utilice de referencia a la hora de calibrar las órbitas de los satélites.

El Salar de Uyuni se ha convertido en uno de esos lugares en los cualquiera puede sentir la sensación de sentirse plenamente en libertad, un lugar en el que no parece existir el horizonte y donde podemos experimentar la sensación de no saber donde termina el cielo y donde comienza la tierra.






2 comentarios:

  1. Ciertamente es uno de esos paísajes que te quedas bloqueado al verlo y no llegas a comprender que algo así pueda ser real. Como se dice, la realidad siempre supera a la ficción :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Carlos, si que es un lugar fascinante, la verdad es que nuestro mundo está lleno de sorpresas como estas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar